El futuro de las compras y sus respectivos pagos pasa por ser cada vez más sencillo y fácil para el usuario y Mastercard, por supuesto, quiere colaborar en la tarea. Para ello la gran compañía ha anunciado hoy su asociación con Zwipe, especializada en tecnología biométrica, con la que lanzará una tarjeta con sensor de huella dactilar incorporado.
Gracias a él, la única manera de poder cargar un gasto será a través de la autenticación de tu dedo, procedimiento que convierte a la nueva tarjeta en un medio mucho más seguro que el actual sistema de chip y PIN asociado.
La Zwipe Mastercard, que es como actualmente se llama la tarjeta, almacena toda la información necesaria dentro de ella, de forma que ni tan siquiera Mastercard tendrá acceso a los datos. Dispone además de NFC, por lo que solo habrá que pasarla cerca de un lector para proceder al pago sin contacto -su planteamiento por tanto es similar al del inminente Apple Pay con Touch ID, por ejemplo.
Zwipe dice que pretende que la tarjeta sea un estándar, de forma que otras compañías también puedan adoptarla como Visa o American Express. Se decidan o no, al menos sabemos que estaremos viendo la propuesta con Mastercard el próximo 2015. La tenemos a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina =)